• Este tipo de actividades abonan al control y gobernabilidad al interior de los espacios penitenciarios

Zacatecas, Zac.- Esta semana, inició el primer Torneo de Voleibol Intramuros en el Centro de Internamiento para Adolescentes, en el cual participan jóvenes de ambos sexos; esto, como parte de las acciones para fomentar la convivencia deportiva.

El Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, detalló que este tipo de actividades abonan al control y gobernabilidad al interior de los centros penitenciarios, lo que resulta de gran importancia para el adecuado funcionamiento de estos espacios.

El deporte es uno de los ejes rectores de la reinserción social, al igual que la capacitación para el trabajo, educación y salud, por lo que de manera periódica se continuarán desarrollando encuentros deportivos, añadió.

Señaló que la convivencia deportiva ha permitido crear lazos de compañerismo, además de generar un ambiente positivo y seguro, en el cual los menores pueden convivir de manera sana y ordenada.

Asimismo, explicó que en todo el Sistema Penitenciario del estado se han aplicado las medidas sanitarias contra el COVID-19, lo que incluye campañas de salud, mejora nutricional, monitoreo en los alimentos que se sirven y fomento al deporte, todo ello en apego las indicaciones de las autoridades de salud.

Por lo que siguiendo todas estas recomendaciones, las actividades deportivas se realizan cuidando todas las medidas de higiene establecidas por las autoridades de salud para prevenir contagios, por lo que el torneo se desarrolla de manera interna y sin la presencia de personas externas.