• Las dos unidades estaban abandonadas, una en Guadalupe y otra en Vetagrande

 

Elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) recuperaron en el municipio de Guadalupe, en dos acciones distintas, un vehículo Lincoln y una camioneta Astro, mismos que contaban con reporte de robo.

 

Los hechos tuvieron lugar durante los recorridos de seguridad y vigilancia que lleva a cabo esa instancia policial en los municipios de la Zona Conurbada de la capital del Estado, como parte de la estrategia de seguridad implementada por el Gobernador Alejandro Tello.

Uno de los hechos tuvo lugar la mañana de este lunes en la colonia Arboledas, donde los uniformados detectaron un vehículo Lincoln, color negro y placas de circulación del Estado de Zacatecas.

 

Las autoridades metropolitanas circulaban por la calle Duraznos, donde se percataron que se encontraba estacionado un vehículo con las características de uno reportado como robado.

 

Los uniformados descendieron de la patrulla para verificar la unidad motriz, sin que alguno de los vecinos la reclamara como de su propiedad ni que alguna persona estuviera cerca de la misa o al interior.

 

Al consultar el número de serie en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE resultó con reporte de robo del 3 de diciembre del año en curso, por lo que fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público especializado en robo de vehículos.

 

En otro hecho, la Policía Metropolitana recuperó, en el municipio de Vetagrande, una camioneta Chevrolet Astro, modelo 1996, color blanco, que había sido reportada como robada.

 

Las fuerzas del orden circulaban por la carretera a Sauceda de la Borda, en su entronque con el camino a Tacoaleche, donde detectaron abandonada una camioneta con las características de una camioneta referida en un reporte de robo.

Los uniformados se acercaron a la citada unidad motriz, misma que encontraron sin ocupantes y sin las cuatro llantas; asimismo, al consultar las bases de datos confirmaron que ya contaba con reporte de robo, por lo que fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.