- En la UNIRSE de Las Arsinas detienen a un hombre con orden de aprehensión vigente por Robo Calificado
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en diversos hechos ocurridos este fin de semana en cuatro municipios de la entidad, recuperaron cinco unidades automotoras que contaban con reporte de robo, en cuyas acciones detuvieron a tres conductores de las mismas.
Asimismo, en la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) de las Arsinas, municipio de Trancoso, detuvieron a un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente en el estado de Zacatecas.
Los resultados forman parte de los operativos de seguridad y vigilancia, así como la revisión permanente del paso de vehículos en cada una de las cinco UNIRSE, de conformidad con la estrategia de contención ordenada por el gobernador Alejandro Tello a las instancias de seguridad.
Dos acciones tuvieron lugar en el municipio de Nochistlán de Mejía, donde los efectivos de la PEP y del Ejército Mexicano ofrecen apoyo en los recorridos a los policías municipales.
Las fuerzas del orden instalaron un puesto de control en el entronque carretero Yahualica-Teocaltiche, donde, en hechos distintos recuperaron dos unidades que contaban con reporte de robo y detuvieron a sus respectivos conductores.
Una de las unidades es una camioneta Nissan, modelo 2004, color negro, con placas de circulación 3LPU764, del estado de California, EE.UU., que era conducida por Francisco Javier “N”, de 33 años de edad.
La segunda es una camioneta Nissan, color blanco, con placas de circulación ZF55685 del estado de Zacatecas, conducida por Juan Diego “N”, de 31 años de edad.
Otro hecho tuvo lugar en el municipio de General Francisco R. Murguía, en la carretera que conduce hacia Mazapil, precisamente frente a la gasolinera de esa localidad.
En ese punto le marcaron el alto al conductor de un vehículo Nissan Tsuru, con placas de circulación FJA6884, la cual contaba con reporte de robo. Era conducida por Erasmo “N”, de 40 años de edad, quien junto con la unidad fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.
Asimismo, en el municipio de Vetagrande, debajo de un desagüe que pasa por debajo de la autopista Osiris, por donde se puede llegar a la comunidad de Sauceda de la Borda, los estatales encontraron un vehículo abandonado.
Cuando los uniformados se acercaron confirmaron que se trataba de un Volkswagen Jetta, modelo 1986, color gris y placas de circulación ZHA5682, alrededor del cual no hubo persona alguna que lo identificara como de su propiedad.
Al consultar el número de serie en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE resultó con reporte de robo, por lo que el mismo fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Finalmente, en el municipio de Sombrerete, en recorridos de seguridad y vigilancia en la comunidad de Charco, frente al establecimiento comercial denominado Bodega Los Llano, recuperaron una motocicleta con reporte de robo.
Los uniformados detectaron que había una motocicleta en aparente abandono. Cuando preguntaron entre los moradores nadie la reconoció como de su propiedad.
Los efectivos de la PEP revisaron la unidad de la marca Kurazai, modelo 2013, color negro y sin placas de circulación, la cual resultó con reporte de robo en las bases a las cuales tiene acceso la autoridad policial, por lo que fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público.
Se destaca que en el filtro de revisión de la UNIRSE de las Arsinas, municipio de Trancoso, se detuvo a un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente.
Los uniformados, derivado del compromiso contraído con los taxistas, respecto de revisar los autos del servicio de alquiler que pasen por dichos puntos, con el objeto de inhibir la comisión de algún delito, le marcaron el alto al taxi número económico 22 de esa localidad.
El conductor no portaba entre sus pertenencias objetos prohibidos, lo mismo que el pasajero, de nombre Marco Antonio “N”, de 37 años de edad y con domicilio en el Barrio El Refugio de esa localidad.
Los efectivos de la PEP consultaron los generales del pasajero en las bases de datos de Plataforma México, en las que resultó con una orden de aprehensión vigente por el delito de Robo Calificado, con fecha del mes de febrero de este año, por lo que fue presentado ante el Ministerio Público.