Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que, en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recuperaron, derivado de una orden de cateo, una camioneta que contaba con reporte de robo, localizada en un lote bardeado.

Camberos Hernández refirió que la presencia policial en todo el territorio estatal, ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, ha ofrecido certeza a la ciudadanía, con resultados efectivos, respecto del trabajo del Gobierno y las corporación a favor de la tranquilidad y la paz social.

El titular del ramo explicó que la acción derivó de una denuncia ciudadana al Número de Emergencias 911, respecto de que en la colonia Del Hoyo, de esa cabecera municipal, trasladaban en vehículos bidones con combustible ilícito.

Tras lo anterior, los efectivos de la PEP, quienes realizaban recorridos de vigilancia y disuasión en las inmediaciones de esa localidad, se trasladaron al punto señalado en el reporte, sin que localizaran alguna unidad motriz que llevara los citado bidones.

Al circular por la calle Las Flores, de esa misma colonia, observaron al interior de un lote bardeado, cuyo portón estaba abierto, una camioneta Chevrolet Cheyenne, modelo 2018, color café, al parecer abandonada.

Desde el exterior los policías estatales pudieron distinguir el número de placas de circulación, por lo que de inmediato consultaron las mismas en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE, en las que resultó con reporte de robo de fecha 15 de noviembre de 2018.

Camberos Hernández precisó que derivado de ese hallazgo se informó al Ministerio Público, a efecto de que se tramitara una orden de cateo a dicho lote, por lo que las autoridades de la PEP mantuvieron resguardado el lugar.

Posteriormente, el Agente del Ministerio Público, una vez con la Orden de Cateo, llegó al punto, en compañía de elementos de la Policía Ministerial, quienes con el apoyo de los efectivos de la PEP, cumplimentaron la orden judicial.

Derivado de lo anterior, los elementos de la citada corporación recuperaron la citada camioneta, misma que quedó a cargo de la autoridad ministerial para las actuaciones legales correspondientes.