Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), comisionados a la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) de Malpaso, Villanueva, recuperaron, en las inmediaciones de la misma, una camioneta que contaba con reporte de robo.
Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, aseguró que las cinco UNIRSE colocadas en puntos estratégicos de las principales carreteras que convergen en la entidad, han contribuido para el fortalecimiento de la Estrategia de Seguridad, al constituirse como puntos fijos con presencia policial las 24 horas del día.
Esta acción se registró cuando los efectivos de la PEP observaron que una camioneta, estacionada en las inmediaciones de esa instalación, llevaba un par de horas sin que se apreciara a alguien al interior o alrededor de la misma.
En ese sentido, las autoridades estatales se acercaron a la unidad motriz, una camioneta Ford Pick Up F-250, modelo 1992, color gris y placas de circulación del Estado de Zacatecas, sin que alguna persona la reclamara como de su propiedad.
Los uniformados de la PEP consultaron el número de serie de la unidad motriz en las bases de datos disponibles, en las que resultó con reporte de robo, por lo que fue recuperada y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público.