Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recuperaron en Guadalupe y Morelos cuatro vehículos que contaban con reporte de robo, tras lo cual detuvieron a uno de los conductores.
Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del estado, afirmó que los operativos que de forma permanente lleva a cabo la PEP en toda la geografía estatal, permiten la recuperación de unidades motrices, acciones que brindan certeza y cuidado del patrimonio de los zacatecanos, en el fortalecimiento de la tranquilidad y la paz social.
El primer hecho se registró sobre la Avenida Solidaridad, cuando a la altura del Centro Platero, los elementos de la Policía Metropolitana realizaban recorridos de vigilancia y seguridad.
En dicho punto observaron una camioneta de la marca Nissan con placas YW2607-A, la cual aparentemente estaba abandonada, al no localizar al propietario se consultan los datos en el Sistema de Plataforma México, obteniendo que cuenta con reporte de robo del día tres de febrero de este año en el fraccionamiento La Condesa.
Razón por la que se aseguró la unidad y fue puesta a disposición del Ministerio Público.
En un segundo evento, al encontrarse realizando acciones de vigilancia en el Fraccionamiento Hípico, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron interceptados por una persona, quien les solicitó apoyo para retirar un vehículo de un domicilio.
El denunciante refirió que dicho domicilio era de su propiedad y hace tiempo lo había rentado, sin embargo, los inquilinos desde hace tiempo se retiraron dejando abandonada una camioneta Pick Up, de la marca Chevrolet, color verde, modelo 2000.
Los elementos acudieron hasta el lugar que el denunciante refirió y verificaron los datos de la unidad en la base de datos de Plataforma México y Repuve, donde se determinó que cuenta con reporte vigente de robo.
Por ello, se procedió al aseguramiento de la unidad para ser puesta a disposición del Ministerio Publico.
Una tercera unidad fue recuperada por elementos de la Policía Estatal, que al encontrarse en recorrido de seguridad y vigilancia en coordinación con las Fuerzas de Reacción Inmediata (FRIM), integrada por Ejército Mexicano, Policía Estatal y Policía Municipal, sobre la calle Roberto Robles de la Colonia La Escondida, perteneciente al municipio de Zacatecas, ubicaron una camioneta tipo Pick Up de la marca Chevrolet Silverado, modelo 2006, en color negro, la cual cuenta con indicios de desmantelamiento.
Se acercaron a revisar la unidad y tras ingresar los datos de la misma al Sistema de Plataforma México y Repuve, arrojaron que cuenta con reporte de robo vigente, por lo que fue asegurada para ser puesta a disposición del Ministerio Publico.
Finalmente, en un cuarto hecho, elementos de la Policía Metropolitana detuvieron a una persona que se encontraba en posesión de una motocicleta que contaba con reporte de robo.
Los elementos de la Metropol se encontraban realizando acciones de vigilancia, en la comunidad de Hacienda Nueva, en Morelos, Zacatecas, cuando al circular sobre la Avenida López Mateos en el cruce con Vicente Guerrero, marcaron el alto al conductor de una motocicleta.
El conductor se identificó como José Octavio N., de 35 años de edad, quien circulaba en una motocicleta de la marca Yamaha que no traía placas, la cual al ser consultada en el Sistema de Plataforma México, arrojó que cuenta con reporte de robo, con fecha 27 de marzo del 2015.
La unidad fue asegurada y junto con su conductor, fue puesta a disposición del Ministerio Público.