Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó que elementos de las corporaciones estatales, en los municipios de Fresnillo y Zacatecas, recuperaron tres unidades motrices abandonadas, dos de ellas con reporte de robo.

El titular de la SSP afirmó que la coordinación entre Estado y municipios en el actuar policial de la Metropol, así como los constantes operativos de la Estatal Preventiva (PEP) en los 58 municipios de la entidad, ha incrementado el apoyo al patrimonio de las y los zacatecanos con la recuperación de vehículos que en algún momento fueron robados.

Camberos Hernández dijo que uno de los hechos tuvo lugar en la comunidad de Plateros, donde efectivos de la PEP realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.

De conformidad con el parte policial, los uniformados circulaban por la calle San Pedro, cuando detectaron en aparente abandono una motocicleta Honda 110 cc., modelo 2012, color blanco y sin placas de circulación.

 

Las autoridades verificaron entre los moradores, sin que alguno la reconociera como de su propiedad. Al consultar en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE resultó con reporte de robo de fecha 16 de febrero de 2013 en el municipio de Fresnillo.

Otra acción se registró en la calle Higuera, colonia Insurgentes, de esa misma localidad, derivado de un reporte de la base de la Metropol, en el que se indicó que en la gasolinera ubicad en el Puente del Minero estaba un vehículo con las llantas ponchadas y la cajuela abierta.

Los policías metropolitanos llegaron al punto y encontraron abandonado un vehículo Nissan Versa, de modelo reciente, color negro y placas de circulación del Estado de Zacatecas.

Las autoridades de la Metropol no lograron encontrar el número de serie, toda vez que lo tenía pintado, en tanto que al consultar el número de placas no arrojó resultados, por lo que la unidad motriz fue asegurada.

El tercer hecho, agregó Camberos Hernández, se concretó en la colonia Miguel Hidalgo, municipio de Zacatecas, donde los policías metropolitanos realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.

Los elementos de la Metropol circulaban por la calle 6 de Enero, donde detectaron que frente a un terreno baldío y mal estacionado, estaba un vehículo Nissan Sentra, color negro y sin placas de circulación.

 

Tras verificar que en los alrededores no había pobladores que lo reconocieran como de su propiedad, consultaron el número de serie en las bases de datos disponibles, en las que resultó con reporte de robo de fecha 13 de diciembre de 2018.

Camberos Hernández apuntó que en los tres casos, las autoridades policiales pusieron las unidades motrices a disposición del Agente del Ministerio Público especializado en Robo de Vehículos.