- Con sobrevuelos del helicóptero de la SSP alertaron a las fuerzas del orden la ubicación de dos unidades motrices
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y del Ejército Mexicano, en recorridos conjuntos, recuperaron unidades motrices en cuatro municipios, algunas abandonadas y otras con reporte de robo.
La ubicación de los citados vehículos se logró gracias a los sobrevuelos que se han venido realizando con el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en diversas localidades del estado, con el propósito de identificar e inhibir hechos delictivos.
En el marco del Eje de Contención de la estrategia de seguridad implementada por el gobernador Alejandro Tello, ambas instancias iniciaron una serie de acciones conjuntas de acompañamiento para fortalecer la paz social.
Una de las acciones tuvo lugar el municipio de General Enrique Estrada, donde los efectivos de ambas instancias detectaron, entre unas mezquiteras, una camioneta que parecía abandonada.
Al acercarse se percataron que se trataba de una Dodge Pick Up, color gris y sin placas de circulación, misma que al consultarse en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE no contaba con reporte de robo.
Sin embargo, la unidad carecía de sus cuatro neumáticos y de la batería, por lo que la misma fue asegurada y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público por encontrarse abandonada y con indicios de desmantelamiento.
En tanto, en el municipio de Calera de Víctor Rosales, a espaldas de la empresa Corona, cerca de las vías del tren, encontraron una unidad motriz que también parecía abandonada.
Las fuerzas del orden llegaron hasta el punto referido y confirmaron que se trataba de una Chevrolet S10, modelo 1992, color rojo, misma que resultó con reporte de robo.
La camioneta fue encontrada con la puerta del conductor abierta y se detectaron indicios de desmantelamiento en su interior, además de que carecía de los cuatro neumáticos.
En otra acción, en la calle Persas, colonia Las Fuentes, municipio de Guadalupe, recuperaron una camioneta Mazda CX-9, modelo 2009, color negro y placas de circulación JHE8465 del estado de Jalisco, misma que contaba con reporte de robo del 30 de noviembre de 2014.
Las autoridades realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en las calles de esa colonia donde detectaron que dicha unidad estaba con las ventanas abiertas y sin gente a su alrededor que la reconociera como de su propiedad.
Finalmente, en el municipio de Ojocaliente, detuvieron a un adolescente en los momentos en que conducía una motocicleta Yamaha, modelo 2008, color negro y sin placas de circulación, la cual resultó con reporte de robo.
Los uniformados circulaban por la calle Álamo, casi en su cruce con la calle Pánfilo Natera, colonia Parga, donde le marcaron el alto al conductor de la citada unidad motriz.
El joven dijo llamarse Jesús “N”, de 16 años de edad y no opuso objeción alguna; durante su revisión no portaba objetos prohibidos, pero la motocicleta tenía reporte de robo, por lo que junto con la misma fue puesto a disposición de las autoridades competentes.