• Las acciones se registraron en los municipios de Fresnillo, Trancoso y Guadalupe

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que acciones distintas, registradas en tres municipios, elementos de las corporaciones estatales recuperaron cuatro vehículos que contaban con reporte de robo, en los que detuvieron a dos conductores.

El titular de la dependencia dijo que entre los operativos que se han implementado en la estrategia de seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, destaca la relativa a la detección de vehículos con reporte de robo, con lo que se favorece el cuidado del patrimonio de la sociedad.

El primer hecho se en el cruce de las calles Duranguillo y Cedro, colonia Centro de Fresnillo, durante recorrido de vigilancia y disuasión por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

En ese punto marcaron el alto quien se identificó como Marco Antonio N., de 43 años de edad, quien conducía un vehículo Nissan Platina, modelo 2014, color blanco, placas de circulación del Estado de Zacatecas y sin espejos laterales.

Luego de una revisión de la persona y del interior del vehículo las autoridades estatales no encontraron objetos prohibidos; sin embargo, al consultar el número de serie en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE resultó con reporte de robo.

En ese sentido, el hombre y la unidad motriz fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

Por otro lado, sobre la carretera federal 45, a la altura de Aceros y Materiales Fresnillo, con dirección a Zacatecas, los efectivos de la PEP localizaron, en aparente abandono, una camioneta Chevrolet Pick Up Silverado, modelo 2001, color gris y sin placas de circulación.

 

En las inmediaciones no encontraron a persona alguna que la reconociera como de su propiedad y, tras consultar el número de serie en las bases de datos disponibles resultó con reporte de robo, por lo que la unidad motriz fue recuperada y puesta a disposición de la autoridad competente.

Por otra parte, en la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) de las Arsinas, municipio de Trancoso, elementos de la PEP recuperaron una camioneta Chevrolet Silverado, modelo 1992, color azul y sin placas de circulación.

 

La unidad era conducida por Fidel N., de 44 años de edad, a quien se le marcó el alto al pasar por dicho filtro fijo de revisión. La camioneta contaba con reporte de robo, de conformidad con las bases de datos, por lo que el hombre y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Finalmente, elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) recuperaron un vehículo Volkswagen Jetta, color negro y placas de circulación del Estado de Zacatecas, el cual contaba con reporte de robo de fecha 13 de noviembre de 2018.

 

Los uniformados de la Metropol realizaban recorridos de vigilancia y disuasión en la calle Albino, colonia Hípico, municipio de Guadalupe, donde localizaron abandonada la citada unidad motriz, tras lo cual fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público.