En acciones distintas desarrolladas en los municipios de Sombrerete, Fresnillo y Guadalupe, las corporaciones estatales recuperaron tres vehículos que contaban con reporte de robo, derivado de lo cual detuvieron a dos personas.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que los diversos operativos que llevan cabo las fuerzas del orden del Estado en los 58 municipios, derivados de la Estrategia de Seguridad, han permitido un incremento en la recuperación de vehículos robados, con lo que se favorece el patrimonio de la sociedad.

Camberos Hernández apuntó que uno de los hechos tuvo lugar en el libramiento de Tránsito Pesado, del municipio de Sombrerete, donde efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) desarrollaban recorridos de vigilancia y disuasión.

Al circular a la altura de la calle Lagarto, los elementos localizaron un vehículo de la marca Nissan Sentra, color negro, con placas de circulación del Estado de Zacatecas en aparente abandono.

Al consultar los datos de la unidad en el sistema de Plataforma México resultó tener reporte de robo vigente, con fecha de robo 13 de enero del 2019, por lo que fue asegurado para ser puesto a disposición del Ministerio Publico.

Asimismo, en el municipio de Guadalupe fue recuperada una camioneta Pick-Up, de la marca GMC cabina y media, color gris, sin placas de circulación, que fue ubicada por elementos de la Policía Estatal (PEP), en la carretera estatal 181, a la altura del Rancho el Marengo.

Los elementos se encontraban realizando recorridos de vigilancia, cuando detectaron la unidad, la cual presenta indicios de desmantelamiento, por lo que al acercarse y verificar los datos en el Sistema de Plataforma México y Ocra, se obtuvo que cuenta con reporte de robo vigente, por lo que se aseguró el vehículo y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Finalmente, una tercera acción se llevó a cabo en el municipio de Fresnillo, cuando personal de la Policía Estatal que efectuaba recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Guadalupe Victoria, como referencia detrás del Gimnasio Solidaridad, ubicaron una motocicleta de la marca Italika, GS150cc, en color negro con rojo, sin placas de circulación.

Al no localizar al propietario, se procedió a consultar los datos en el sistema de Plataforma México y Repuve, donde resultó con reporte de robo vigente con fecha del día 17 de noviembre de 2017, motivo por el cual se aseguró para ser puesta a disposición del agente del Ministerio Público.