Con el propósito de generar lugares dignos y seguros para la convivencia, la práctica deportiva y el sano esparcimiento
Apulco, Zac., 20 de agosto de 2026.- La Policía Estatal Preventiva, en coordinación con las Policías Municipales, impulsó acciones de labor social, rehabilitación y rescate de espacios públicos en tres municipios, con el propósito de generar lugares dignos y seguros para la convivencia, la práctica deportiva y el sano esparcimiento.
En la Comunidad de Tenayuca, municipio de Apulco, la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con la Policía Municipal de Apulco, rehabilitó y entregó una cancha de básquetbol mediante trabajos de mantenimiento y mejora, con el objetivo de brindar a la población un espacio adecuado para la práctica deportiva y la convivencia comunitaria.
En Villa González Ortega, la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal realizaron trabajos de pintura y limpieza en el área de juegos infantiles de la Unidad Deportiva de la cabecera municipal, además de labores de limpieza.
Mientras que, en la Comunidad de El Nigromante, municipio de Pinos, las corporaciones participaron en una jornada de labor social junto con vecinos y personal del comisariado, quienes realizaron trabajos de limpieza en el parque recreativo.
Estas acciones refrendan que la seguridad también se construye mediante la recuperación de espacios para las familias, fortaleciendo la proximidad social, la participación ciudadana y la confianza entre las autoridades y la población.
