• Luego de ubicar a la víctima se logró evitar que hicieran un depósito bancario

Fresnillo Zac.- Tras una denuncia recibida a través de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescató a un adulto mayor que tenía tres días como no localizado ya que estaba siendo víctima de una extorsión en su modalidad de secuestro virtual.

A través de la Línea de Contacto, se reportó el supuesto secuestro de un adulto mayor en el municipio de Valparaíso, motivo por lo que la SSP en coordinación con la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase) iniciaron investigación de gabinete, que les permitió identificar que se trataba de un secuestro virtual.

Por lo anterior se desplegaron acciones de búsqueda del adulto mayor y se inició acercamiento y asesorara con la familia de la víctima; tras el trabajo operativo y de campo, se logró ubicar al adulto mayor en el municipio de Fresnillo.

La víctima fue localizada cuando acudía a una sucursal de un banco de una tienda departamental, toda vez que siguiendo las instrucciones de los supuestos plagiarios, familiares en Estado Unidos habían depositado mil 500 dólares, dinero que la víctima tendría que depositar a otra cuenta, acción que fue evitada gracias a la oportuna denuncia y reacción de la Policía Metropolitana.

La víctima fue orientada para desactivar la llamada telefónica, debido a que se trataba de un intento de extorsión, con lo que, de manera oportuna, se evitó cualquier pago; luego de brindarle atención fue entregado a sus familiares y se les asesoró para que interpongan la denuncia correspondiente.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con la ciudadanía zacatecana para combatir las situaciones que alteren su seguridad y hace un llamado a la población para comunicarse con la “Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario”, al 4922197159, para denunciar los delitos que lastiman a la sociedad y brindar una oportuna atención.

Sigue a la SSP a través de sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.