Guadalupe, Zac., a 04 febrero de 2021.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la V Región Militar y 11/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que en el municipio de Miguel Auza, Zac., personal militar jurisdiccionado al 53 Batallón de Infantería con sede en Tlaltenango, destruyó tres plantíos de marihuana con las siguientes características:

⁃ Primer plantío de 400×6 x.80 a inmediaciones de La Lobera, Municipio de San Cristóbal de la Barranca, Jalisco.

⁃ Segundo plantío de 1200×6×1.20 y un tercer plantío de 800×6x.90 a inmediaciones de Coyutlan, Municipio de San Cristóbal de las Barranca, Jalisco.

Este tipo de acciones son el resultado de la coordinación con las autoridades federales y estatales, para mantener la paz y seguridad del país, evitando que estos enervantes lleguen a los jóvenes.

Las Comandancias de la V Región Militar y 11/a. Zona Militar, agradecen la colaboración de la ciudadanía por su apoyo, al denunciar actividades ilícitas de manera anónima y totalmente confidencial al número telefónico siguiente: 01-800-507-60-81 y el correo electrónico denuncia.11zm@mail.sedena.gob.mx.

Con acciones como estas, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.