• Tras un operativo desplegado en comunidades de Guadalupe, se logra la detención del masculino.
Guadalupe, Zac.- Al encontrarse desplegados realizando acciones propias de seguridad, efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre que se encontraba portando un arma de fuego.
Lo efectivos de la Policía Estatal, se encontraban atendiendo un reporte de violencia familiar en la comunidad de Tacoaleche y al estar desplegados en la búsqueda del agresor, observaron como un hombre, al notar la presencia policial, trató de ocultarse y huir.
Por lo anterior los uniformados le dieron seguimiento y tras realizarle una inspección física a quien se identificó como Jacobo N., de 56 años de edad, detectaron que dicha persona portaba un arma de fuego corta calibre 9 milímetros; motivo por el que respetando en todo momento sus derechos humanos, fue detenido y asegurada el arma, para ponerlos a disposición de la autoridad competente.
Las autoridades hacen un llamado a la población para que, en caso de detectar situaciones similares o la comisión de un delito, denuncie a través del número emergencias 911 en su nueva operación desde la SSP y la línea de denuncia de la SSP al 492 219 7159.