• Ante la presencia policial mostró una actitud evasiva y trató de ocultarse entre los vehículos.

 

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Metropolitana, detuvo en Zacatecas a un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente por los delitos de robo calificado y lesiones.

 

Como resultado de los operativos que despliega la SSP con el fin de fortalecer la seguridad en el territorio zacatecano, elementos de la Policía Metropolitana al encontrarse realizando recorridos de seguridad y disuasión del delito sobre la calle Colombia, en la colonia las Américas, detectaron a un masculino, el cual al notar la presencia policial mostró una actitud evasiva, tratando se esconderse entre los vehículos.

 

Ante dichas acciones, los oficiales le dieron alcance y le realizaron una inspección física a quien se identificó como Héctor Eduardo N., de 23 años de edad, a quien tras este procedimiento no se le encontró en posesión de objetos constitutivos de delito, sin embargo, al consultar sus datos en Plataforma México, se obtuvo que contaba con una orden de aprehensión vigente por los delitos de robo calificado y lesiones.

 

Por lo anterior y respetando en todo momento sus derechos humanos, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

 

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con las y los zacatecanos, de reestablecer el orden público y combatir las acciones que quebrantan la ley, además hace el llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número de emergencias 9-1-1 y la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, al número 492 219 71 59.

 

Sigue a la SSP en sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.