• Con estos procedimientos se busca mejorar las condiciones de habitabilidad, además de mantener el control y gobernabilidad del centro.
Zacatecas, Zac.- A fin de mantener control y gobernabilidad en el interior del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) varonil de Cieneguillas, se llevó cabo una revisión en módulos de este centro penitenciario.
El procedimiento de revisión a través del cual se busca mejorar las condiciones de habitabilidad en este centro, se desarrolló con pleno apego a la Ley, prevaleciendo en todo momento el respeto a la dignidad y los derechos humanos de las Personas Privadas de su Libertad (PPL); con estas inspecciones se busca detectar la existencia de cualquier objeto o sustancia prohibida que pueda poner en riesgo la integridad física de los PPL y del personal penitenciario.
Tras la revisión se localizó lo siguiente: 24 puntas hechizas, calzado y ropa no permitidos, cinco cargadores para celular, dos pilas para celular, tres controles para TV, un celular, pastilla térmica, 13 prendas negras y calzado no permitidos, cuatro candados y varios objetos de chatarra.
Resulta importante señalar que la Secretaría de Seguridad Pública ha establecido que las revisiones serán continuas, sorpresivas, en horarios diversos y en módulos aleatorios, ya que dichos procedimientos tienen como objetivo mejorar las condiciones de habitabilidad, seguridad y gobernabilidad al interior de los centros penitenciarios.