• La víctima se encontró en buen estado de salud y se localizó en una brecha que conduce a un monte

 

Ojocaliente, Zac.- Tras atender una solicitud de apoyo y gracias al trabajo desarrollado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), a través de la Policía Estatal Preventiva, fue rescatado un menor que era víctima de extorsión en su modalidad de secuestro virtual.

 

Los elementos de la Policía Estatal se encontraban realizando recorridos de seguridad y disuasión del delito en la colonia Pámanes Escobedo en la cabecera municipal de Ojocaliente, cuando al circular sobre la calle Villa Valadez, fueron interceptados por una mujer que solicitó apoyo, ya que su hijo aparentemente se encontraba secuestrado.

 

Así mismo refirió que su hijo se había trasladado a una tienda departamental a realizar un pago y desde ese momento dejo de tener contacto telefónico con él; posteriormente, refirió, inició a recibir llamadas del número 458 123 1486 donde se le solicitaba la cantidad de 200 mil pesos como rescate del menor o de lo contrario le harían daño.

 

Por ello la SSP en conjunto con La CONASE, llevaron a cabo diversas acciones de investigación técnica, de gabinete y campo, que permitieron determinar que se trataba de un secuestro virtual, motivo por el que iniciaron un despliegue para ubicar a la víctima.

 

Tras el despliegue policial, se logró ubicar al menor sobre una brecha que conduce hacia un sitio conocido como Campo de las Cruces; la víctima se encontraba en aparente buen estado de salud, por lo que, tras brindarle la atención requerida, fue traslado con su familia a quienes se le asesoró para acudir a interponer la denuncia correspondiente.

 

Gracias a la oportuna denuncia y actuación policial, se pudo evitar el pago del falso rescate.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con la ciudadanía zacatecana para combatir las situaciones que alteran su seguridad y hace un llamado a la población para comunicarse con la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al número 492 219 71 59, para denunciar los delitos que lastiman a la sociedad y brindar una oportuna atención.

 

Sigue a la SSP a través de sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.