• Es el resultado de un trabajo coordinado de inteligencia y táctico entre las instituciones

 

Villa Hidalgo, Zac.- En cumplimiento con el compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de implementar acciones que permitan reforzar la seguridad en el territorio zacatecano, así como la oportuna denuncia y el trabajo colaborativo, la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase) rescataron en Villa Hidalgo a una persona que había sido privada de su libertad, además, detuvieron a dos probables plagiarios.

 

En el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) y tras recibir una denuncia en la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, respecto de la presencia de personas armadas y varios vehículos sospechosos en la cabecera municipal, en un trabajo coordinado entre SSP y Conase se llevaron a cabo las acciones de inteligencia, tácticas y de campo que permitieron ubicar el domicilio referido.

 

A su arribo, en atención inmediata a dicha denuncia, el personal operativo observó en la calle diversos vehículos estacionados afuera de un domicilio y al acercase escucharon gritos solicitando auxilio.

 

Por lo anterior, y con el objeto de salvaguardar la integridad física y moral de la víctima que se encontraba ante un peligro inminente, se realizó una intervención policial y localizaron, en el suelo, atado de pies y manos a una persona del sexo masculino quien de inmediato fue auxiliado.

 

Asimismo, se logró la detención de dos personas, un masculino identificado como Jesús y una mujer menor de edad por su probable responsabilidad en el delito de privación de la libertad.

 

Una vez a salvo, la victima refirió que lo habían secuestrado hace unos días y lo tenía en esa casa desde entonces, por lo que fue trasladado para brindarle la atención correspondiente, reportándose en buen estado de salud.

 

También se procedió con la detención de las dos personas y el aseguramiento de diversos indicios para ser puestos a disposición de la autoridad competente.

 

Con acciones como la antes descrita, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con la ciudadanía zacatecana para hacer frente a quienes infringen la ley y dañan el orden público, además, hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número de emergencias 911 y de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al 492 219 71 59