• Arturo López Bazán sostuvo una reunión con presidentes municipales

• Dijo que la colaboración entre autoridades federales, estatales y municipales es fundamental para lograr buenos resultados

• Los ediles reconocieron la disposición e interés del Secretario por atender la problemática particular de cada región

Zacatecas, Zac.- Para reforzar el compromiso del Gobernador Alejandro Tello de mantener la tranquilidad y seguridad en la entidad, el Secretario de Seguridad Pública estatal, Arturo López Bazán, se reunió con alcaldes zacatecanos a fin de fortalecer la coordinación operativa y la estrategia de seguridad en los municipios.

Ante los ediles, el titular de la SSP reiteró el compromiso de trabajar de manera coordinada con las fuerzas del estado para fortalecer la seguridad, ya que, dijo, la seguridad es prioridad para el Gobierno de Zacatecas.

Enfatizó que los esquemas de colaboración entre autoridades federales, estatales y municipales son fundamentales para obtener buenos resultados y, en ese sentido, se mantendrán para obtener resultados positivos.

Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refrenda su compromiso con la ciudadanía zacatecana para combatir las situaciones que alteran el orden público, por lo que el funcionario hizo un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número único de emergencias 911.

Por su parte, los presidentes municipales reconocieron la disposición e interés del Secretario para atender la problemática particular de cada municipio y, juntos, delinear estrategias regionales.

Asistieron a la reunión los presidentes de Juan Aldama, Miguel Auza, Francisco R. Murguía, Cañitas de Felipe Pescador, Ojocaliente, Pinos, Nochistlán, Luis Moya, Sain Alto, Villa González Ortega, entre otros. En los próximos días, el jefe de la Policía zacatecana se reunirá con alcaldes de los municipios restantes.

—oOo—