• Tras la agresión no se
reportan personas lesionadas

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que tras registrarse una agresión con disparos de arma de fuego contra elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el Municipio de Jerez, se logró el aseguramiento de dos hombres, armas de fuego y dos vehículos.

Camberos Hernández, precisó que la agresión se suscitó derivado de la presencia de los elementos de la PEP, en los municipios zacatecanos, cuya presencia y operatividad ha sido reforzada por instrucciones del Gobernador Alejandro Tello, a fin de velar por la seguridad de las y los zacatecanos y mantener el orden público.

Explicó que los elementos de la PEP se encontraban en dispositivos de vigilancia en el Municipio de Jerez y al circular sobre la calle Leandro Valle de la colonia Santa Cruz, observaron a dos personas a bordo de una camioneta Jeep Cherokee, de color blanco y a un motociclista, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados realizaron maniobras de reversa para retirarse a alta velocidad.

Durante su huida los evasores comenzaron a agredir con impactos de arma de fuego a los elementos, no obstante, durante su huida, el conductor de la camioneta pierde el control impactándose en un terreno baldío.

Tras el accidente, el conductor quien se identificó como Jesús N., de 26 años de edad, presentó algunas heridas -ninguna de gravedad-, así mismo al interior del vehículo se localizó a un segundo masculino, Reyes Adrián N., de 28 años, quien no presentaba lesiones, el tercer masculino, se dio a la fuga dejando abandonada la motocicleta de la marca Italia, color negro con verde.

Al proceder con una inspección de las dos personas, se les encontró en posesión de dos armas de fuego, una de ellas AK-47 conocida como cuerno de chivo, calibre 7.62X39 milímetros, la segunda un arma AM-15 multi calibre, así como dos armas cortas, una calibre 9 milímetros y la otra calibre 22.

Por lo antes referido, se procedió con el aseguramiento de las dos personas, las armas, la motocicleta y la camioneta para ponerlas a disposición del Ministerio Público y se inicie la carpeta de investigación correspondiente.