El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que tras una persecución en el municipio de Juan Aldama, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) Aseguraron un vehículo que civiles dejaron abandonado y en su interior se encontró un arma de fuego, cartuchos y dispositivos poncha llantas.
Camberos Hernández refirió que los diversos operativos que lleva a cabo esa instancia policial, en el marco de la Estrategia de Seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna en los 58 municipios de la entidad, ha permitido la detección y prevención de la probable comisión de algún delito y con ello combatir a los grupos delincuenciales.
Detalló que el hecho se registró cuando elementos de la PEP se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia, como parte de las acciones de seguridad en dicho municipio.
Al circular concretamente sobre el sobre el callejón del Tránsito los elementos policiales observaron a una persona del sexo masculino, quien al detectar la presencia Policial, de inmediato abordó un vehículo, color blanco, de la marca Chrysler Plymouth, para retirarse del lugar a una velocidad inmoderada.
Por lo anterior los elementos comenzaron una persecución para tratar de darle alcance, sin embargo, cuando se encontraban dándole seguimiento, comenzaron a lanzar estrellas metálicas conocidas como poncha llantas, lo que retardó la actuación policial e impidió que se le diera alcance.
No obstante, metros adelante la unidad fue abandonada por sus tripulantes y al proceder con una revisión, en el interior se encontró un arma de fuego tipo revolver calibre 357 abastecida con seis cartuchos útiles, así como un monedero color verde, que contenía 12 cartuchos útiles todos del calibre 38, un cartucho calibre 223 y varias estrellas poncha llantas.
Tras lo anterior, los policías estatales procedieron con el aseguramiento de la unidad, el arma y demás objetos para ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente.