• Los elementos de la Metropol aprovecharon los recorridos de vigilancia, para fomentar la cercanía con la sociedad
• La entrega se realizó respetando siempre las medidas sanitarias y de sana distancia.

En el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) y bajo uno de sus principales ejes de fomentar la proximidad social, elementos de la Policías metropolitana entregaron durante los primeros días de noviembre, en recorridos de seguridad y vigilancia, dulces a niños en Zacatecas y Guadalupe.

La entrega se realizó respetando en todo momento las medidas sanitarias, con el objetivo de continuar fomentando las tradiciones mexicanas y la cercanía de la sociedad con sus policías.

Los elementos de la Policía de la División de la Policía Metropolitana (Metropol), al encontrarse realizando sus acciones propias de seguridad, aprovecharon los recorridos de vigilancia, para fomentar la cercanía con la sociedad y entregar a los niños que se encontraban por la calle y en zonas de bajos recursos, para entregarles dulces con motivo del “Día de Muertos”.

El secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, reconoció la actividad de los elementos policiales y resalto que con este tipo de acciones las instituciones policiales buscan cercanía y fomentar la proximidad social, con la que se fortalece la política humanista que impulsa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). a través de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ).

Los exhortó para continuar fomentando esas acciones y con su trabajo y ejemplo, recuperar la confianza de las y los zacatecanos “que sepan que cuentan con corporaciones comprometidas con el bienestar y la tranquilidad de las familias zacatecanas, recalcó.

Con estas acciones la SSP refrenda su compromiso de seguir velando por la tranquilidad de las y los zacatecanos buscando siempre desarrollar acciones que fomenten la confianza de los ciudadanos en sus autoridades, para trabajar de manera conjunta en un Zacatecas seguro y en paz, así mismo hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número de emergencias 9-1-1 y a través de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al número 492 219 71 59.

Sigue a la SSP en sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.