En acciones desarrolladas en los Municipios de Ojocaliente y Tepetongo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron un arma de fuego, cargadores y un uniforme camuflajeado.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Púbica del Estado, aseguró que la presencia de la PEP en todo el territorio estatal, tal y como lo ha ordenado el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, ha fortalecido la estrategia de contención de quienes infringen la ley y de la prevención del delito.

Detalló que como resultado de las acciones de seguridad que despliega la PEP en los municipios zacatecanos, en dos acciones distintas aseguraron un arma, un uniforme y cargadores para armas de fuego.

Camberos Hernández, informó que el primer hecho, se concretó en el Municipio de Ojocaliente, luego de atender un reporte emitido a través de Sistema de Emergencia 911, en el que se refirió que en la comunidad de San Antonio del Volcán, se encontraba un vehículo en el que circulaban varias personas que habían realizado detonaciones con armas de fuego.

En atención a este reporte, de inmediato los elementos policiales se movilizaron y al circular sobre las calles de la comunidad mencionada detectaron una camioneta Pick-Up, de la marca Ford F-150, color blanco, modelo 2007, que estaba estacionada y en aparente estado de abandono.

Al no localizar al propietario, los uniformados procedieron con una revisión, detectando que en su interior se encontraba un arma de fuego larga; motivo por el cual fue asegurado el vehículo y el arma para ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la Republica (FGR).

TEPETONGO
En un segundo evento, efectivos de la PEP, se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en el Municipio de Tepetongo, cundo ubicaron una motocicleta que, ante la presencia policial, fue abandonada entre unos arbustos.

La unidad en mención corresponde a la marca Italika, modelo 2019, color gris, sin placas de circulación, al ser inspeccionada, sobre el tanque de gasolina se localizó una mochila que en su interior contenía:

• Un uniforme táctico camuflajeado color verde
• Un radio portátil con su cargador de energía eléctrica
• Un cargador de arma corta abastecido
• Un cargador de arma de fuego larga.

Todo lo anterior fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) a fin de que se integre la carpeta de investigación que corresponde.