En el municipio de Fresnillo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos hombres por su probable responsabilidad en el delito de robo a cuentahabientes.

El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que los operativos que la PEP desarrolla en el municipio de Fresnillo, en el marco de la Estrategia de Seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, han permitido obtener resultados positivos, todos encaminados a la contención del delito, detención de quienes infringen la ley y el debilitamiento de los grupos delincuenciales.

Detalló que la detención derivó de una denuncia emitida a través del Sistema de Emergencia 911, en la que se denunció que en el estacionamiento de un centro comercial donde se ubica una sucursal bancaria, dos mujeres acababan de ser víctimas de un robo.

Señalaron que al salir de la sucursal bancaria, dos sujetos las abordaron y bajo amenazas las despojaron de aproximadamente 300 mil pesos, que minutos antes habían retirado del banco.

Tras obtener algunos indicios, se logró ubicar una camioneta tipo pick up, Tacoma, color negro, cuyas características coincidían con la unidad en la que huyeron los responsables del robo.

A la altura de la colonia Barrio Alto, los efectivos de la PEP lograron interceptar la unidad y asegurar a dos masculinos que se identificaron como José N., de 38 años de edad y un menor de 15 años, a quienes además de su posible participación en el robo, se le encontró en posesión de 20 cartuchos útiles calibre .243 y una funda para arma de fuego.

Por lo anterior los dos hombres fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerios Público a fin de que se inicie la investigación correspondiente.