Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), lograron rescatar en Villanueva a tres menores de edad que fueron víctimas de extorsión telefónica.
Camberos Hernández detalló que, gracias a la confianza depositada en las corporaciones de seguridad, es posible obtener resultados positivos como el descrito, ya que la denuncia oportuna permite una actuación pronta y eficiente de los cuerpos policiales para inhibir la comisión de delitos que pudieran afectar la estabilidad social.
Así mismo precisó que es necesario que la ciudadanía reporte este tipo de hechos para atenderlos de manera oportuna y evitar que depositen alguna cantidad de dinero.
Explicó que el hecho se concretó cuando elementos de la PEP se encontraban realizando recorrido de seguridad y vigilancia en el Municipio de Villanueva y al encontrarse en la comunidad de Tayahua, fueron interceptados por unas personas quienes refirieron que no localizaban a tres menores de edad, las cuales podrían ser víctimas de una extorsión telefónica.
En atención inmediata a dicho reporte, elementos de la Policía Estatal implementaron un operativo de búsqueda en áreas aledañas a dicha comunidad, logrando ubicar a las menores de 13 años de edad, 10 años y 1 año 2 meses, quienes se encontraban caminando en dirección a la cabecera municipal de Villanueva.
Una vez resguardadas por los elementos policiales, las menores informaron que recibieron una llamada telefónica en la que les dijeron que eran de un grupo delincuencial y que tenían secuestrado a su papá, por lo que les pidieron que se salieran de su casa e hicieran una serie de traslados.
Al confirmar que se trataba de una extorsión telefónica y que las menores se encontraban en buen estado de salud, se tuvo comunicación con los padres de las menores, para posteriormente entregárselas.