Policías estatales, en dos acciones distintas en los municipios de Nochistlán y Río Grande, recuperaron un vehículo y una motocicleta con reporte de robo y detuvieron a nueve indocumentados.

 

En la calle San Simón de la colonia Lomas Dorada, municipio de Nochistlán, los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), durante recorridos de seguridad detectaron un vehículo Ford Fiesta, modelo 2014, color gris y placas hechizas.

Cuando los uniformados efectuaban la revisión de esa unidad detectaron en la calle Prolongación Miguel Auza una motocicleta, al parecer abandonada, por lo que se acercaron para verificar.

La unidad es una motocicleta Arion, modelo 2013, color rojo y sin placas de circulación. Los números de serie de ambas unidades fueron consultados en Plataforma México y REPUVE, en las que resultaron con reporte de robo.

 

Derivado de lo anterior los uniformados estatales pusieron a disposición del Ministerio Público correspondiente las dos unidades motrices para la integración de la Carpeta de Investigación.

 

En otro hecho, en la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) de Río Grande, los elementos de la PEP retuvieron, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM) a nueve centroamericanos que no acreditaron su estancia legal en el país.

 

Los indocumentados, tres menores de edad, un bebé de seis meses de edad y cinco adultos, viajaban en un autobús de turismo, de la empresa Social Turismo Lobo, que cubría la ruta Veracruz a Ciudad Juárez.

 

Al pasar por el filtro de revisión de la UNIRSE el personal detectó el paso de las nueve personas, tres guatemaltecos y seis salvadoreños, sin la documentación migratoria correspondiente.

Los elementos de la PEP, en apoyo del personal del INM, retuvieron a las nueve personas y las trasladaron a Delegación del INM en Zacatecas, para que se iniciara el proceso de repatriación.

 

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook @SSP.Zac y Twitter @SSP_Zac