Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en acciones distintas en los municipios de Guadalupe y Zacatecas a cuatro hombres; dos estaban en posesión de un arma de fuego y otro tenia orden de aprehensión vigente.

 

El primer hecho se registró en la comunidad de El Bordo, municipio de Guadalupe, donde los efectivos estatales aseguraron un arma de fuego corta calibre 9 milímetros.

 

Los uniformados acudieron la noche del sábado a esa comunidad, a efecto de atender un reporte de detonaciones de arma de fuego, realizado al Número de Emergencias 911.

 

Cuando llegaron al lugar detuvieron a dos hombres como presuntos responsables tras encontrarlos en posesión del arma en mención.

 

Los dos jóvenes dijeron llamarse Keiner Abraham “N” y Diego Armando “N”, ambos de 19 años de edad, quienes junto con el arma fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

 

El segundo hecho tuvo lugar en la Avenida Magisterial, colonia Las Huertas, municipio de Zacatecas, donde detuvieron a dos hombres en posesión de tres dosis de mariguana y uno de ellos tenia una orden de aprehensión vigente.

 

Los efectivos de la PEP realizaban recorridos de seguridad y vigilancia por dicha arteria, cuando les marcaron el alto a los ocupantes de un vehículo Honda Cívic, modelo 2005, color blanco y placas de circulación ZDP143N del Estado de Zacatecas.

 

En la revisión los uniformados les encontraron una bolsa de plástico con tres bolsitas en las que contenía vegetal verde y seco, al parecer mariguana.

Los ocupantes dijeron llamarse Ricardo Andrés “N” y Miguel Ángel “N”, de 23 y 24 años de edad, respectivamente. Al consultar los datos de los dos hombres en las bases de datos de Plataforma México, uno de ellos resultó con una orden de aprehensión vigente por narcomenudeo.

 

Los efectivos de la PEP procedieron a detener al primero para dar cumplimiento a la orden de aprehensión y al otro dejarlo como presentado ante el Ministerio Público, mientras que la mariguana y el vehículo fueron puestos a disposición.

 

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook @SSP.Zac y Twitter @SSP_Zac