Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en acciones distintas, recuperaron un vehículo sedán y una motocicleta, ambos con reporte de robo, mimos que encontraban abandonados.

 

Las acciones se registraron en los municipios de la zona conurbada de la capital del estado, en el marco de los recorridos de seguridad que desarrolla esa instancia policial.

 
Uno de los hechos tuvo lugar en la Avenida La Fe, colonia África, municipio de Guadalupe, donde los efectivos policiales localizaron un vehículo Nissan Tsuru, color blanco, con placas de circulación GBE9172 del estado de Guanajuato.

Los uniformados revisaron la unidad, la cual estaba en una zona de terracería; al preguntar entre los pobladores nadie lo reconoció como de su propiedad.

 
Al consultar el número de serie en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE resultó con reporte de robo, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

 

La otra acción se registró en la calle Malvas de la colonia Felipe Ángeles, municipio de Zacatecas, donde efectivos del Grupo Motorizado de la PEP realizaban recorridos de seguridad y vigilancia.

 

Los uniformados detectaron en calidad de abandonada una motocicleta Yamaha, modelo 2014, color blanco y sin placas de circulación, sin que alguno de los vecinos la reclamaran como de su propiedad.

La unidad resultó con reporte de robo en las bases de datos a las que tiene acceso la autoridad policial, lo que motivó que fuera puesta a disposición de las autoridades competentes.