▪️Así se los dijo durante la ceremonia de Honores a la Bandera que encabezó este lunes en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Públicas
▪️Destacó que, al cierre de este mes, el estado presenta una disminución en el comportamiento del delito del 50 por ciento, con relación al mismo periodo de 2023
▪️Sepan que el trabajo que todos los días llevan a cabo está dando resultados, les reiteró

Zacatecas, Zac., 26 de febrero de 2024.- El Gobernador David Monreal Ávila agradeció a las corporaciones de seguridad porque con su dedicación, compromiso y trabajo, Zacatecas avanza en la pacificación. Muestra de ello es que ya casi al cierre de este mes de febrero, el estado presenta una disminución en el comportamiento del delito del 50 por ciento, con relación al mismo periodo de 2023.

Así lo dijo durante la ceremonia de Honores a la Bandera que encabezó este lunes en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Públicas (SSP), ante la presencia de policías estatales y los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, a los cuales, en su conjunto, les reconoció el esfuerzo que realizan todos los días para lograr los resultados obtenidos.

El mandatario recordó que en enero comenzó el Año de la Paz con una serie de estrategias y acciones que permitieron iniciar 2024 con una incidencia delictiva a la baja, en particular en el homicidio, que se redujo en un 67 por ciento con relación a 2023.

“Ahora, estamos por cerrar febrero y la armonía de la función y la colaboración de sectores ha permitido que el comportamiento del delito sea muy distinto y ya somos de los estados más seguros después del umbral de abandono en el que estuvo Zacatecas”, dijo en el acto cívico.

En ese sentido, reiteró su agradecimiento a las corporaciones de la SSP, a la Guardia Nacional y al Ejército Mexicano, representados en el evento por el Coordinador Estatal, Juan Manríquez, y el Comandante de la Decimoprimera Zona Militar, Alejandro Vargas.

“Les expreso mi reconocimiento a nombre del pueblo de Zacatecas y los exhorto a no bajar la guardia para continuar en la consolidación del anhelo de paz. Sepan que el trabajo que todos los días llevan a cabo está dando resultados y ha ayudado a reactivar la economía y el desarrollo social de nuestro estado”, les reiteró.

De igual manera, el Gobernador David Monreal aseguró que, ahora, en Zacatecas nada queda impune y el imperio de la ley se hace presente y, por ello, “vamos muy bien en el propósito de la pacificación”.