Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), durante acciones distintas en cuatro municipios, aseguraron dos armas de fuego y dos unidades motrices que contaban con reporte de robo.

 

Una de las acciones tuvo lugar en la comunidad Hacienda Nueva, municipio de Morelos, donde se logró asegurar un arma de fuego tipo Escopeta, calibre 16.

Los elementos de la PEP acudieron a un reporte realizado al Número de Emergencias 911, respecto de un hombre herido con arma de fuego en una pierna.

 

Cuando los uniformados acudieron les informaron que en la inmediaciones del Cerro Carstron, un hombre identificado como Carlos “N”, de 43 años de edad, se había dado un disparo en la pierna, de manera accidental, en los momentos que cazaba conejos.

 

El herido fue trasladado por sus propios familiares al Hospital Comunitario del municipio de Morelos, a efecto de que recibiera atención médica, sin que la herida pusiera en riesgo su vida.

 

A su vez, los efectivos estatales realizaron la búsqueda del arma en los alrededores del citado cerro, donde lograron encontrar el arma, misma que fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público y fuera integrada a la Carpeta de Investigación.

 

Otro hecho se registró en la comunidad de Machines, municipio de Zacatecas, tras un reporte al Número de Emergencias 911, relativo a detonaciones de arma de fuego.

 

Al acudir los uniformados fueron alertados por los pobladores de que los disparos se habían escuchado al interior de un domicilio, donde las autoridades estatales se entrevistaron con el propietario, quien reconoció haber hecho las detonaciones.

 

En ese sentido, el mismo hombre, quien dijo dedicarse a trabajos de albañilería, entregó a los policías estatales un arma de fuego tipo escuadra, calibre 22 milímetros, con dos cargadores al calibre.

Los elementos de la PEP presentaron al hombre, junto con el arma, ante el Agente del Ministerio Público para que se integrara la Carpeta de Investigación correspondiente.

 

Por otro lado, en la colonia Ampliación Mina, municipio de Guadalupe, efectivos de esa misma corporación recuperaron una camioneta que contaba con reporte de robo.

 

Durante un recorrido de seguridad y vigilancia, al circular por la calle PRD, observaron que una camioneta Nissan Fronthier, modelo 2014, color Gris y placas de circulación ZHL1328, al parecer estaba abandonada.

 

Los uniformados se acercaron a la unidad y preguntaron entre los pobladores por el conductor de la misma, sin que nadie la reconociera como de su propiedad.

Los efectivos estatales consultaron el número de serie en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE, en las que resultó con reporte de robo, por lo que fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público.

 

En la cabecera municipal de Río Grande, efectivos de la PEP comisionados en esa región, recuperaron una motocicleta que contaba con reporte de robo.

 

En recorridos de seguridad y vigilancia por la calle Gardenias, colonia Jardines del Río, observaron a dos jóvenes que viajaban en una motocicleta, quienes al detectar la presencia policial se dieron a la fuga.

 

Tras una persecución los dos ocupantes de la unidad motriz decidieron dejarla abandonada y darse a la fuga, sin que los uniformados estatales pudieran localizarlos.

En ese sentido los policías estatales aseguraron la motocicleta Itálika, modelo 2015, color verde con negro, sin placas de circulación y que al consultar en las bases de datos contaba con reporte de robo.

 

Las dos unidades motrices fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público especializado en robo de vehículos en sus respectivas localidades.

 

Finalmente en una última acción los elementos estatales, en el Barrio El Saltó, municipio de Trancoso, localizaron una camioneta, también con reporte de robo, en el marco de los recorridos de seguridad y vigilancia en esa región que forma parte de la estrategia de la Unidad Regional de Seguridad de Las Arsinas, ubicada en esa localidad.

A su paso por la Unidad Deportiva localizaron una camioneta Nissan Estaquitas, modelo 2007, color blanco y azul, con placas de circulación YV1172A, misma que estaba abandonada.

 

Al consultar el número de serie en las bases de datos resultó con reporte de robo, por lo que fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades competentes.

 

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook @SSP.Zac y Twitter @SSP_Zac