Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron en el municipio de Calera, 28 dosis de diversas drogas.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), afirmó que como parte de la Estrategia Estatal de Seguridad, las corporaciones policiales mantienen presencia en los 58 municipios de Zacatecas, siendo un factor determinante para el combate a la inseguridad y para brindar certidumbre a las demandas ciudadanas.

Camberos Hernández detalló que elementos de la Policía Estatal se encontraban realizando recorrido de seguridad y vigilancia en la colonia Solidaridad del municipio de Calera cuando observaron a un masculino a bordo de una motocicleta color negro con rojo, donde el conductor, al detectar la presencia policial, incrementó la velocidad.

Lo anterior provocó una persecución por diferentes calles de la cabecera municipal, y al sentirse alcanzado por los elementos de la PEP, el conductor de la motocicleta arrojó al suelo un objeto, sin detener su marcha.

Debido a que el motociclista siguió a alta velocidad por diversas calles, no fue posible la detención de la persona en mención, sin embargo cuando los efectivos retornaron al lugar en donde había arrojado el objeto extraño, localizaron una bolsa de plástico trasparente, la cual en su interior contenía un total de 28 pequeñas bolsitas de plástico tipo ziploc, nueve de color verde la cual contenía una sustancia granulada en color blanco con las características propias a la droga conocida como piedra, 12 de una sustancia granulada y cristalina con las características propias a la droga conocida como el cristal y siete con polvo color blanco al parecer cocaína.

 

La sustancia asegurada fue puesta a disposición del Ministerio Público, instancia que se encargara de integrar la carpeta de investigación que corresponde.