Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc, frustraron el robo de combustible a una Pipa y recuperaron un vehículo con reporte de robo; los presuntos responsables huyeron.
El titular de la dependencia afirmó que los operativos que realiza esa corporación estatal en los 58 municipios de la entidad, en el marco de la estrategia de seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, ha permitido resultados que benefician el patrimonio de la sociedad.
Camberos Hernández reveló que el hecho tuvo lugar en la periferia de la cabecera municipal, donde los efectivos de la PEP efectuaban recorridos de vigilancia y disuasión.
De conformidad con el parte policial, los uniformados estatales, al circular por una brecha, observaron a varios hombres, quienes se encontraban junto a un vehículo y a un camión Pipa, por lo que la ver la presencia policial echaron a correr entre los sembradíos.
Derivado del hecho las autoridades de la PEP los persiguieron, sin que las patrullas pudieran ingresar a los sembradíos; dada la ventaja que les llevaban a los policías, éstos ya no pudieron darles alcance.
Los elementos estatales regresaron al lugar, donde encontraron un camión Pipa Internacional, modelo 2016, color blanco, con capacidad para 23 mil 500 litros, al cual le estaban desabasteciendo el combustible que trasportaba para depositarlo en un contenedor plástico.
En el mismo sitio los policías localizaron un vehículo Volkswagen Jetta, modelo 2015, color arena, cuyo número de serie, al ser consultado en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE resultó con reporte de robo
Debido a que el propietario del camión Pipa se desistió de presentar denuncia, los efectivos de la PEP únicamente recuperaron el vehículo sedán, a efecto de ponerlo a disposición del Agente del Ministerio Público.