Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que, en el municipio de Fresnillo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron un arma de fuego corta y 13 dosis de drogas, mismas que estaban dentro de una camioneta abandonada.
Camberos Hernández señaló que la constante presencia policial en municipios con mayor incidencia delictiva ha propiciado el aseguramiento de diversos objetos que pudieran estar relacionados con la comisión de delitos, muchos de los cuales son abandonados, para evitar ser detenidos al ver el paso de las autoridades.
El titular de la dependencia afirmó que el hecho se registró en la carretera estatal que conduce de la comunidad de Rancho Grande a la de La Salda, donde los efectivos de la PEP realizaban recorrido de vigilancia y disuasión.
Detalló que cuando los elementos estatales circulaban por esa vía de comunicación detectaron una camioneta Ford Lobo cabina y media, modelo 2001, color blanco y sin placas de circulación, misma que estaba con la puerta de copiloto abierta.
Los uniformados de la PEP descendieron de las patrullas, a efecto de verificar si alguna persona requería algún tipo de apoyo; sin embargo, tras una búsqueda en los alrededores no encontraron a nadie.
En ese sentido, los elementos estatales revisaron el interior de la camioneta en la que encontraron un arma de fuego corta, tipo revolver, abastecida con seis cartuchos útiles.
Asimismo, seis bolsitas de plástico transparente que contenían vegetal verde y seco, con las características de la mariguana y siete bolsitas de plástico color amarillo, tipo ziplock, en las que había polvo blanco, con las características de la droga conocida como cocaína en polvo.
Derivado de lo anterior los elementos policiales aseguraron el arma, la droga y la camioneta, con el propósito de ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.