• En recorrido por calles de la Zona Centro localizaron abandonada la unidad motriz

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el municipio de Nochistlán de Mejía, aseguraron diez dosis de Cristal y una motocicleta, abandonadas en la Zona Centro.

El titular de la SSP refirió que en el marco del apoyo que brindan efectivos de la PEP a esa localidad, en el marco de la Estrategia de Seguridad y del compromiso asumido por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, esa corporación ha fortalecido con operativos efectivos la seguridad de la población.

Camberos Hernández detalló que la acción tuvo lugar en la calle Pinos, colonia Centro de esa cabecera municipal, cuando los uniformados estatales realizaban uno más de los recorridos de vigilancia y disuasión.

De conformidad con el parte policial, las autoridades de la PEP, al circular a bordo de las patrullas policiales observaron, en aparente abandono, una motocicleta Honda color negro con rojo y sin placas de circulación.

Los policías estatales detuvieron la marcha de las patrullas y descendieron para verificar, sin que en los alrededores alguna persona la haya reconocido como de su propiedad.

Luego de verificar la unidad motriz, los elementos de la PEP encontraron, debajo del asiento, diez bolsitas de plástico color negro, tipo ziploc, en cuyo interior contenía una sustancia granulada y cristalina, con las características de la droga conocida como cristal.

Una vez lo anterior, aseguraron la droga y la motocicleta, mismas que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público, con el propósito de integrar la Carpeta de Investigación.