Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron la tarde del jueves, en el municipio de Villa de Cos, 400 litros de hidrocarburo, al parecer ilícito, por lo que también detuvieron al hombre que los transportaba a bordo de una camioneta Pick Up.
La acción se registró en el marco del programa Operativo Paisano, durante recorridos de seguridad y vigilancia por parte de la PEP en la Carretera Federal 54, tramo Villa de Cos-Concepción del Oro.
Los uniformados circulaban a la altura de la comunidad de Sierra Vieja, municipio de Villa de Cos, donde detectaron detenida, a un costado de la carretera, una camioneta Ford tipo Pick Up, color azul, con placas de circulación del Estado de Zacatecas, con diversos garrafones en la caja.
Las autoridades estatales se acercaron con el hombre que estaba a bordo de la unidad motriz, quien ocupaba el asiento del piloto y quien dijo llamarse Óscar “N”. Al revisar el contenido de los garrafones se dieron cuenta que era combustible.
Los policías estatales le solicitaron al hombre la documentación que acreditara la posesión legal del hidrocarburo, que en total sumaron 400 litros en los diversos contenedores, sin que contara con la misma.
Tras lo anterior el hombre fue detenido y, junto con el hidrocarburo y la camioneta fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente.