Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron la madrugada de este viernes, en la capital del Estado, a un hombre de 27 años en posesión de dos armas de fuego cortas.

 

El hecho tuvo lugar durante los recorridos de seguridad y vigilancia nocturnos que lleva a cabo la PEP en las diversas calles y colonias de la Zona Conurbada, con el propósito de detectar la comisión de cualquier delito y ofrecer tranquilidad a la población.

 

Los elementos estatales, adscritos al Grupo Especial de Operaciones, recorrían diversas calles de la colonia Alma Obrera, municipio de Zacatecas, donde se efectuó la detención.

 

Cuando los uniformados llegaron al cruce de las calles Obrero Mundial y Fidel Velázquez, le marcaron el alto al conductor de una camioneta Chevrolet Silverado, modelo 2005, color rojo y con placas de circulación del Estado de Zacatecas, a efecto de realizarle una revisión de rutina.

El conductor de la unidad motriz dijo llamarse Julio César “N”, de 27 años de edad, con domicilio en la colonia Altavista, municipio de Monterrey, Nuevo León, quien no opuso resistencia.

 

Tras la revisión de su persona, así como el exterior e interior de la camioneta, se le encontró en posesión de un arma de fuego corta calibre .380, abastecida con seis cartuchos útiles, así como un arma corta calibre 9 milímetros, abastecida con diez cartuchos útiles.

 

Derivado de lo anterior el hombre quedó en calidad de detenido, quien junto con las dos armas de fuego y la camioneta fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para la integración de la Carpeta de Investigación.