• En Guadalupe detiene a un menor con un arma calibre 22 y en Villa de Cos a tres menores con dosis de mariguana
  • En dos municipios recupera un tracto camión con reporte de robo y un vehículo con número de motor alterado

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en acciones distintas en tres municipios, aseguraron 75 kilogramos de mariguana y un arma corta, detuvieron a cuatro menores de edad, recuperaron un tracto camión robado y un vehículo con el número de motor alterado.

 

El primer hecho tuvo lugar en el municipio de Apozol, donde los efectivos estatales aseguraron diez paquetes sellados y de diferentes formas y tamaños, que contenían en total 75 kilogramos de vegetal verde y seco, al parecer mariguana.

Durante recorridos de seguridad y vigilancia por la carretera estatal que conduce del municipio de Nochistlán al de Apozol, los elementos de la PEP le marcaron al alto a los ocupantes de una camioneta Nissan X Trail, color gris, sin placas de circulación, cuyo conductor se dio a la fuga.

Los uniformados iniciaron una persecución sin por serles dar alcance; sin embargo, a dos kilómetros de distancia de llegar a la cabecera de Apozol, encontraron la unidad abandonada.

 

Las autoridades policiales revisaron alrededor en espera de detectar a alguno de los ocupantes, pero no encontraron a nadie ni referencia de algunos pobladores sobre el paradero de los mismos.

 

Cuando los estatales inspeccionaron el interior de la misma encontraron diez paquetes, de diversos tamaños y formas, los cuales contenían vegetal verde y seco, al parecer mariguana que dio un peso total de 75 kilogramos.

 

El estupefaciente y la posible droga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, con el propósito de integrar la Carpeta de Investigación.

 

Aseguran arma de fuego corta en Guadalupe

 

En el Fraccionamiento La Comarca, municipio de Guadalupe, detuvieron a un adolescente de 15 años de edad, a quien los efectivos de la PEP le encontraron un arma de fuego corta calibre 22 milímetros.

Los uniformados realizaban recorridos de seguridad en la calle Granada, de dicho lugar, le marcaron el alto al conductor de una camioneta Ford Explorer, modelo 1994, color rojo y placas de circulación del Estado de Zacatecas.

El conductor dijo llamarse José Víctor “N”, de 15 años de edad, a quien se le encontró en posesión de un arma, tipo revolver, calibre 22 milímetros, por lo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público.

 

Cuatro adolescentes con dosis de mariguana son retenidos en Villa de Cos

 

Por otra, en el municipio de Villa de Cos, las fuerzas estatales retuvieron a cuatro adolescentes, a quienes se les encontró en posesión de cuatro bolsitas con vegetal verde y seco, al parecer mariguana.

 

Los estatales instalaron un filtro de revisión en una de las carreteras que conduce a San Luis Potosí, donde les marcó el alto a los tres adolescentes y los encontró en posesión de cuatro bolsitas con el enervante.

Los adolescentes dijeron llamarse Pedro, Brayan Alexis y Gustavo, de 17, 15 y 17 años de edad, respectivamente, originarios de la comunidad de Barril, municipio de Villa de Ramos, San Luis Potosí. Los tres fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

 

Aseguran un tracto camión y un vehículo Sedán

 

En la calle Alameda, zona Centro de Guadalupe, recuperaron un vehículo Nissan Tsuru, modelo 1995, color blanco, con placas de circulación del Estado de Zacatecas, mismo que tenía el número de motor alterado.

Los policías estatales instalaron un filtro de revisión y le marcaron el alto al conductor de la citada unidad para una revisión de rutina, pero al consultar en número de motor resultó alterado.

El chofer, quien dijo llamarse José Miguel “N”, de 18 años de edad, junto con el vehículo fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

 

Finalmente, en recorridos de seguridad y vigilancia, en la comunidad de Noria de Gringos, municipio de Morelos, mismo que estaba abandonado en un baldío de dicho lugar.

Los uniformados detectaron un tracto camión, marca Internacional, modelo 2011, color blanco y placas de circulación del Servicio Público Federal, así como un semi remolque con placas del Estado de Aguascalientes.

 

Las autoridades policiales consultaron los datos del tracto camión a las bases de datos de Plataforma México y REPUVE y resultó con reporte de robo, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.