• La droga estaba conformada en 139 paquetes que dejaron abandonados en una camioneta accidentada

 

Elementos de las policías Estatal Preventiva (PEP), Ministerial y Municipal de Mazapil aseguraron una tonelada de mariguana, misma que estaba contenida en diversos paquetes confeccionados de cinta canela y que dejaron abandonados en el interior de una camioneta en la comunidad de Estación Camacho.

 

La tarde de este viernes la Policía Municipal acudió al reporte de una camioneta accidentada por el camino que conduce la comunidad de Opal, entre el municipio de General Francisco R. Murguía y Estación Camacho, municipio de Mazapil.

Los efectivos llegaron al sitio, en el que encontraron colisionada con un terraplén, una camioneta Nissan Urvan, modelo 2015, color blanco y placas de circulación del Estado de México, la cual se encontraba abandonada y sin persona alguna que la reclamara como de su propiedad.

 

Cuando las fuerzas del orden revisaron el interior de la camioneta encontraron, cubiertos con una cobija, 139 paquetes de diferentes tamaños y peso, confeccionados en cinta canela y que contenían vegetal verde y seco con las características y olor de la mariguana.

 

Los policías municipales solicitaron el apoyo de las autoridades estatales. En primer término arribó la Policía Ministerial y después la Policía Estatal Preventiva (PEP), comisionada en la Unidad Regional de Seguridad de Villa de Cos, en auxilio de los preventivos de Mazapil.

Al realizar la revisión total de paquetes habían 63 con un peso de 5 kilos; 65 de 10 kilos; uno de 13 kilos; cinco de 1 kilogramo; tres de 2 kilogramos y dos de 8 kilogramos, que dieron un peso total de 1,005 kilogramos.

 

Derivado de lo anterior las corporaciones policiales aseguraron la droga, misma que junto con la camioneta fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para la integración de la Carpeta de Investigación.