Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron la noche del viernes, en la comunidad de Plateros, municipio de Fresnillo, a tres hombres en posesión de un arma de fuego corta y 306 bolsitas que contenían mariguana.

La acción tuvo lugar en la calle Las Palmas, de dicha comunidad, cuando los efectivos estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia que tienen por objeto la detección de cualquier hecho delincuencial y fortalecer la paz y la tranquilidad social.

 

Los uniformados circulaban por la citada calle, donde detectaron a tres hombres, quienes al ver la presencia policial intentaron caminar hacia otro lugar para evitar ser abordados por los elementos de la PEP; sin que lo hayan logrado ya que les dieron alcance metros adelante.

 

Los hombres dijeron llamarse Jorge Candelario “N”, de 27 años de edad; Samuel “N”, de 32 años de edad y, Rogelio “N”, de 39 años de edad, quienes no opusieron resistencia alguna.

 

Durante la revisión de sus personas los elementos de la PEP los encontraron en posesión de un arma de fuego corta, calibre 45, con su cargador abastecido con seis cartuchos útiles.

 

Asimismo, entre sus pertenencias traían 306 bolsitas de plástico transparente que contenían en su interior vegetal verde y seco, con las características y olor de la mariguana.

Las tres personas, junto con la droga, fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público, con el propósito de integrar la Carpeta de Investigación por el probable delito de narcomenudeo.