En Guadalupe, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron 99 cartuchos útiles de diferentes calibres, así como marihuana y cristal.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, afirmó que los diversos operativos que está llevando a cabo esa corporación estatal en cada uno de los 58 municipios zacatecanos, ha permitido que, con su presencia, se dé un combate frontal a lo delitos y a quienes infringen la ley.

Explicó que esta detención se concretó, luego de que a través del Sistema de Emergencia 911, se reportara que en la calle Valparaíso del Fraccionamiento Campo Bravo, en el Municipio de Guadalupe se encontraban personas armadas.

En atención a dicho reporte, elementos de la Policía Estatal se movilizaron al lugar referido, siendo notificado por algunas personas, que del interior de un domicilio salieron varias personas y durante su huida arrojaron al piso un maletín de plástico.

A pesar de que se inició un operativo de búsqueda, dichas personas lograron darse a la fuga, sin embargo al inspeccionar el maletín, en su interior se encontraron 99 cartuchos útiles de diferentes calibres, así como una bolsa con vegetal verde y seco con características de la de la marihuana, con un peso aproximado de 690 gramos; un bolsa con una sustancia granulada y cristalina de al parecer la droga conocida como cristal, con un peso aproximado de 365 gramos; un chaleco balístico en color negro y un chaleco tipo táctico.

Derivado de lo anterior, las autoridades estatales procedieron con el aseguramiento de la droga y los cartuchos para ponerlo a disposición del Agente del Ministerio Público, a efecto de que se integre la Carpeta de Investigación correspondiente.