En el Municipio de Guadalupe, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a una persona por la posesión de un arma de fuego con la que pretendían asaltar a tres jóvenes.

El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, señaló que los operativos que llevan a cabo las corporaciones de seguridad estatal instruidos por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, han arrojado resultados satisfactorios en el combate a los delitos que afectan directamente a los ciudadanos y sus bienes patrimoniales, lo que brinda certeza y confianza en el trabajo diario de sus policías.

La detención se concretó cuando los efectivos de la PEP, se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia como parte de los dispositivos de seguridad nocturnos, por lo que al desplazarse sobre la avenida Solidaridad esquina con avenida Cerro de la Bufa, tuvieron a la vista a tres personas que iban en persecución de otro masculino.

Por ello los policías les dieron seguimiento hasta lograr interceptar a los tres jóvenes, mismos que señalaron que iban en persecución de un masculino, que minutos antes los había intentado asaltar y los amenazó con un arma de fuego tipo escopeta.

Por lo anterior los elementos policiales procedieron con la búsqueda y detención del masculino que iba huyendo, mismo que se identificó como Benjamín Alejandro N., de 25 años de edad, a quien tras una revisión, se le encontró en posesión de un arma de fuego hechiza calibre 20 milímetros.

Los oficiales procedieron con el aseguramiento del masculino y del arma para ponerlos a disposición del Ministerio Público a fin de que se inicien las indagatorias correspondientes.