 Se busca fomentar la participación ciudadana y generar trabajo conjunto para prevenir la comisión de delitos

 

Guadalupe, Zac., 12 de mayo de 2022.- En el marco de la Estrategia de Seguridad para la Construcción de la Paz del Estado de Zacatecas, la Secretaría de Seguridad Pública capacitó a personal docente y alumnos del Colegio Sebastián Cabot, en Guadalupe.

 

Como parte de la Estrategia de Seguridad, se busca fomentar la participación ciudadana y generar trabajo conjunto para prevenir la comisión de delitos que afecten la integridad física y patrimonial de las y los zacatecanos.

 

Por ello, la SSP, a través de la Unidad de Enlace Ciudadano y Atención a Víctimas, capacitó a docentes, directivos y alumnos del Colegio Sebastián Cabot, en materia de prevención de los delitos electrónicos, así como conductas de riesgo que trae consigo el mal manejo de redes sociales.

 

Dentro de la capacitación se presentaron los riesgos que conlleva hacer pública información personal, así como mostrar los sitios que se frecuentan, las posesiones personales, el vehículo que conduces e incluso el sitio en el que se ubica tu domicilio.

 

En esta plática se tuvo una participación de aproximadamente 176 personas, quienes en todo momento manifestaron interés y entusiasmo por integrarse a las acciones de prevención que promueve la SSP.

 

A través de este acercamiento, la SSP busca brindar atención ante las manifestaciones delictivas, promover la participación ciudadana, abrir espacios de información y difusión para prevenir los delitos mediante el autocuidado y en fomento de la cultura de la denuncia.

 

Bajo la política social de construir una cultura de seguridad ciudadana, la Secretaría de Seguridad Pública desarrolla acciones con participación social, cuyo objetivo es reducir los factores de riesgo, así como fortalecer de manera conjunta la seguridad en el estado de Zacatecas.