 Tenía pendiente un mandamiento judicial por el delito de abuso sexual

Guadalupe, Zac., 8 de mayo de 2022.- Derivado de las acciones que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas (SSP) lleva a cabo con el objetivo de recuperar la tranquilidad y el orden público, en el municipio de Guadalupe, elementos de la Policía Metropolitana cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual.

La detención se concretó cuando los elementos policiales de Metropol realizaban recorridos de vigilancia y disuasión del delito sobre la avenida Pedro Coronel, en Guadalupe.

En dicha vialidad detectaron que una camioneta de la marca Chevrolet, misma que era conducida a exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto al conductor, quien detuvo su marcha y accedió a que los oficiales le realizaran una inspección física.

Tras el procedimiento de inspección, no se le encontró en posesión de objetos constitutivos de delito; sin embargo, al verificar sus datos generales a través del sistema de emergencia 911, se obtuvo que contaba con una orden de aprehensión vigente.

Es así que, por contar con un mandamiento judicial pendiente por el delito de abuso sexual, y respetando en todo momento sus derechos, se procedió con la detención del masculino, identificado como Ricardo N, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común.

El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, reitera su compromiso de trabajar en beneficio de la seguridad y tranquilidad de las y los zacatecanos.