 El desarrollo de estas actividades permite fortalecer los lazos de convivencia y confianza en las corporaciones policiales

Zacatecas, Zac., 8 de mayo de 2022.- En congruencia con la Estrategia de Seguridad Pública de fomentar la proximidad social y fortalecer la confianza en las corporaciones, elementos de la Policía Metropolitana obsequiaron juguetes, dulces y momentos de convivencia a niños de Zacatecas y Fresnillo.

Los efectivos policiales organizaron una colecta durante varias semanas, con el objetivo de llevar un poco de alegría a las familias en situación de vulnerabilidad.

Además de los recorridos de seguridad y vigilancia que de manera permanente llevan a cabo los elementos de Metropol en colonias de Fresnillo y Zacatecas, realizaron la entrega de juguetes y dulces.

Asimismo, departieron con niñas y niños que manifestaron su inquietud por conocer y convivir con los elementos policiales.

El desarrollo de estas actividades, poco cotidianas en el quehacer policial, permite fortalecer los lazos de convivencia y confianza en las corporaciones policiales, las cuales a través de la proximidad con la ciudadanía, le brindan seguridad y regalan sonrisas.

Con estas acciones, el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, refrenda su compromiso de velar por la seguridad y salvaguardar la integridad de las niñas y los niños de la entidad.