* Contribuirá en la atención de reportes, asesoramiento y como primer filtro de sospecha de un delito o falta electoral

Zacatecas, Zac.- Tras el acuerdo establecido en el seno del Grupo de Coordinación Local (GCL) respecto del apoyo que brindará el Sistema de Emergencias 9.1.1 de la Secretaría de Seguridad Pública, en el proceso electoral, se inició una serie de capacitaciones dirigida a operadores.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), llevan a cabo la capacitación a los operadores del 9.1.1, a fin de que durante el proceso electoral atiendan reportes, brinden asesoramiento y funjan como primer filtro de sospecha de un delito o falta en los próximos comicios.

El objetivo de esta determinación es fortalecer la democracia y el Estado de Derecho en Zacatecas; forma parte de la estrategia de seguridad establecida para el proceso electoral con el que se busca propiciar la participación ciudadana.

La labor del personal de la línea de emergencias contribuirá para que el proceso electoral transcurra un ambiente de paz y respeto, ya que orientarán a quienes reporten, por esa vía, para que acudan a la instancia correspondiente en caso de detectar algún delito electoral.

Con esta serie de capaciones especiales se pretende que las y los operadores puedan atender las dudas y requerimientos de la población.

-oo0oo-