* Se transmitirá a través de @SSP_Zac en Facebook.

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de dar a conocer medidas preventivas para el cuidado y protección de las niñas y los niños, privilegiando la cercanía con sus corporaciones para fomentar la confianza y brindarles certeza de defensa y seguridad, además de fomentar valores y una cultura de protección, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas, invita a participar en la Primer Jornada de Prevención y Seguridad de los Niñ@s.

En el marco de la conmemoración del día del niño, la SSP ha organizado una serie de conferencias virtuales, que se llevarán a cabo del 26 al 30 de abril, de 11:00 a 13:00 horas, a través de @SSP_Zac en Facebook.

Está dirigido a niñas, niños, padres de familia, docentes y público en general, tiene como objetivo que desde temprana edad, conozcan e identifiquen sus derechos, sean conscientes de los diversos delitos de los que pueden ser víctimas a fin de prevenirlos, además de fomentar la confianza en sus corporaciones de seguridad.

Los temas que se abordarán a lo largo de la semana son: ¿Qué es el SIPINNA?, El Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes; Resolución Pacífica de Conflictos; Prevención de la violencia en el ámbito escolar post COVID-19: hallazgos del diagnóstico CPTED y Uso responsable de redes sociales.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, señaló que desde la SSP se han diseñado acciones tendientes a la prevención social de la violencia y la delincuencia, especialmente, contra grupos vulnerables, como es el caso de las niñas y los niños.

Destacó que la Primer Jornada de Prevención y Seguridad de los Niñ@s, es el reflejo de un esfuerzo conjunto y estructurado de la SSP y áreas relacionadas con la prevención de los delitos y de protección de las niñas y niños, para reducir los factores de riesgo a los que están expuestos.

Con este tipo de actividades la SSP busca fomentar la prevención y participación social, para generar una cultura de seguridad ciudadana, mediante la aplicación de acciones con participación democrática y respeto a los derechos humanos, con el fin de reducir los factores de riesgo y fortalecer de manera conjunta la seguridad de las y los zacatecanos.