• Un elemento resultó con dos lesiones causadas por esquilar de los proyectiles de arma de fuego.

• La SSP reprobó estas acciones que atentan contra la vida de los uniformados, alteran la tranquilidad y el orden público.

Fresnillo, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) condena la cobarde agresión de la que elementos de la Policía Metropolitana fueron víctimas la noche del jueves en el Municipio de Fresnillo.

 

De acuerdo con la información recabada de este hecho, tres elementos policiales de Metropol, se encontraban en labores de resguardo y vigilancia exterior del Centro Regional de Reinserción Social (CERERESO) de Fresnillo, cuando fueron agredidos por sujetos armados.

 

Derivado de esta agresión, un elemento resultó con dos lesiones causadas por esquilar de los proyectiles de arma de fuego, afortunadamente ninguna lesión pone en riesgo su vida y tras recibir atención médica, se encuentra en recuperación, también se presentaron daños en una patrulla e instalaciones del centro penitenciario.

 

Tras conocer los hechos, elementos de corporaciones estatales y municipales se dieron cita en el lugar de los hechos que afectaron la integridad de un policía, así como el patrimonio de las instituciones del gobierno del estado.

 

La Secretaría de Seguridad Pública, que encabeza Arturo López Bazán, reprobó estas acciones que atentan contra la vida de los uniformados, alteran la tranquilidad y el orden público, informó que se iniciaron las investigaciones y acciones que permitan ubicar a los responsables de esta agresión.

 

El secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, aseguró que se trabaja y se ha asumido el compromiso para que las acciones de inteligencia permitan ubicar a las o los responsables de esta agresión y enfrenten su responsabilidad ante la ley.

 

Así mismo la SSP refrendo su compromiso con las y los zacatecanos, de seguir desarrollando hasta el último minutos, las acciones que permitan fortalecer la seguridad y recuperar la tranquilidad de las familias zacatecanas, reiterando que no se escatimaran esfuerzos ni recursos en la búsqueda de mejores condiciones de seguridad en el estado.

 

Sigue a la SSP en sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.