• Los elementos policiales fueron agredidos cuando se encontraban realizando recorrido de prevención y disuasión del delito.

 

Pinos, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que se encontraban realizando recorridos de prevención y disuasión del delito como parte de las acciones para fortalecer la seguridad en el territorio zacatecano, fueron agredidos con disparos de arma de fuego; como resultado de estos hechos se aseguró un vehículo y cartuchería, los agresores lograron darse a la fuga.

 

Derivado de los operativos de seguridad coordinados por la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio de Pinos, elementos de la Policía Estatal, al encontrarse realizando recorridos de prevención y disuasión del delito en la comunidad de Santa Elena, fueron agredidos por sujetos armados.

 

Esto provocó una persecución, en la que los agresores dejaron abandonada una camioneta Chevrolet Tahoe, color dorado, para continuar su huida corriendo.

 

Dichas personas lograron huir, por lo que se procedió con el aseguramiento del vehículo, localizando en su interior cartuchería y otros indicios que fueron puestos a disposición de la autoridad competente; no se reportan personas lesionadas.

 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refrenda su compromiso con la ciudadanía de continuar aplicando acciones que permitan fortalecer la seguridad de las y los zacatecanos, además hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad, a través del número emergencias 911 y de la Línea de Contacto con el despacho de tu Secretario, al 492 219 71 59.

 

Sigue a la SSP en sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.