• La acción obedeció a recorridos de seguridad y vigilancia

 

Zacatecas, Zac.- Durante recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Felipe Ángeles, en la capital del estado, elementos de la Policía Metropolitana detuvieron a un hombre que tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado.

 

La detención se concretó sobre la calle Malvas de la colonia antes referida, cuando efectivos de Metropol al encontrarse realizando acciones propias de seguridad, observaron a una persona del sexo masculino, quien, al notar la presencia policial, acelera el paso para intentar darse a la fuga; calles adelante, al darle seguimiento, el masculino se identificó como Diego Armando N., de 26 años de edad.

 

Tras realizarle una inspección física, los oficiales detectaron que no tenía en su poder ningún objeto constitutivo de delito, no obstante, al verificar sus generales a través del Sistema de Plataforma México, se obtuvo que cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado. Por ello, respetando en todo momento sus derechos humanos, lo detuvieron para ponerlo a disposición de la autoridad competente.

 

Las autoridades hacen el llamado a la población a denunciar los delitos a través del Sistema de Emergencia 911, en operación desde la SSP y en la línea de denuncia directa al número 492 219 7159.