Elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) detuvieron la noche del miércoles en el municipio de Guadalupe a dos hombres que estaban en posesión de una escopeta y, en otra acción, recuperaron una motocicleta con reporte de robo.
Uno de los hechos se registró durante un recorrido de seguridad y vigilancia por parte de los efectivos de la Metropol en el cruce de las calles España y Hernán Cortés, de la colonia Isabélica.
Cuando los uniformados circulaban por ese lugar le marcaron el alto a los ocupantes de una camioneta Toyota Pick Up, color gris y placas de circulación del estado de Jalisco.
Durante la revisión los policías metropolitanos encontraron en su interior un arma de fuego tipo Escopeta, calibre 12 milímetros, sin que los dos ocupantes pudieran demostrar su posesión legal.
Tras lo anterior los policías detuvieron Jaime «N», e Irving Eduardo «N» de 32 y 28 años de edad, respectivamente, el segundo originario del Estado de Quintana Roo; ambos, junto con el arma y la camioneta fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Publico.
La segunda acción tuvo lugar junto a la Escuela Primaria Felipe Berriozabal, de la colonia Florida, donde los elementos de la Metropol, durante un patrullaje encontraron una motocicleta abandonada.
Los uniformados fueron alertados por los habitantes de que la citada unidad, color blanco con negro, tenia todo el día en ese sitio sin que alguien la reconociera como de su propiedad.
Cuando los policías consultaron el número de serie de la motocicleta, en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE resultó con reporte de robo, por lo que fue puesta a disposición del Ministerio Público especializado en robo de vehículos.